Ximo Puig anuncia 1.216 plazas para empleados en sanidad y 1.000 en educación entre 2015 y 2016

Ximo Puig, ha anunciado que en el ámbito sanitario valenciano se podrán en marcha entre 2015 y 2016 un total de 1.216 plazas de empleo y en educación unas 1.000. Además, ha indicado que trabajarán para acabar con la «interinidad» que existe en justicia, ya que ha puntualizado que el 21 por ciento de los trabajadores públicos en esta área son interinos.

Así lo ha avanzado Puig en la sesión de control al presidente de la Generalitat del pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Consell para dotar los servicios públicos de personal suficiente y mejorar la atención a los valencianos, ya que ha puntualizado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con menos empleados públicos.

El jefe del Consell ha apostado por «superar la tarea de reposición» porque «quedan muchísimas plazas por cubrir», y aunque ha destacado las «barreras» que existen al respecto, como son «la falta de financiación y las restricciones impuestas por el Estado», ha asegurado que este año ya se pueden cubrir 262 plazas correspondientes a la oferta pública. Del mismo modo, ha subrayado que se pondrán en marcha «inmediatamente» los concursos de traslado, de modo que la primera convocatoria se producirá en 2016 para la administración general.

Mas info en ValenciaPlaza