URGENTE: Se repite el primer examen de la oposición de celadores de 2008

Despues de muchos recursos y dilaciones la Conselleria de Sanidad ha publicado la Resolución que inicia la ejecución de la sentencia 1115/2017 del Tribunal Supremo , relativa a la repetición del primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de vacantes de celadores de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, convocado por Resolución de 2 de agosto de 2007 y que se hizo en 2009 ( no confundir con la que se hizo en 2013 perteneciente a la OPE 2007 )

El examen de esta oposición se hio en 2008 y fue impugnado por 11 personas en vista de las irregularidades a la hora de impugnar preguntas y de usar las preguntas de reserva. Ahora, 9 años despues, se reinicia el proceso para terminar de realizar ese primer examen con las personas suspendidas entonces ( y que los aprobados no deben hacer ) y terminar el proceso selectivo para la totalidad de las 628 plazas en juego.

Mas información en estos enlaces:

El TSJCV ordena la repetición del examen de celadores de 2009

¿ Cuál es la solución óptima para la oposición de celadores recurrida ?

Dos sentencias del TSJ dejan en el aire más de mil plazas de oposiciones a Sanidad

Los pasos a seguir ahora para los que suspendieron en aquella ocasión son:

1.ª La elaboración del listado de los opositores que no superaron el primer ejercicio, es decir todos aquellos que fueron suspendidos en el primer ejercicio. Listado que ha sido depurado eliminando aquellas personas que estando incluidas en la base de datos de personal sanitario han causado baja con carácter definitivo y que figura como anexo I a la presente resolución.

2.º La designación del tribunal del concurso-oposición, sustituyendo los miembros que por renuncias o diversas causas han causado baja en la organización. Dicha designación figura como anexo II a la presente resolución.

3.º El llamamiento a los opositores relacionados en el listado del anexo 1, en cumplimiento de las sentencias pendientes de ejecución, para la realización del primer ejercicio del concurso-oposición, que se celebrará el 4 de marzo de 2018 a las 10.00 horas, en la Universitat de València, Campus del Tarongers, València, CP-46022.

4.º No convocar a los aspirantes que aprobaron el concurso-oposición de referencia.

5.º Los opositores que superen el primer ejercicio, serán convocados al segundo.

Consulte los listados de convocados y las condiciones en la Resolución de la Conselleria de Sanidad