Tests, tests, tests

Las oposiciones que se están llevando a cabo de la OPE en vigor constarán de un único ejercicio de tipo test en la fase de oposición con respuestas alternativas. Eso simplificará mucho la correción y reducirá el tiempo del proceso selectivo que para la OPE del 2007 fue de varios años. La Conselleria se ha comprometido a hacer una OPE anual de forma que era necesario reducir plazos y simplificar procesos pero no todos son partidarios de este tipo de examen.

Para practicar y mejorar en este tipo de examen hay muchos recursos en Internet, pero no todos tienen los temarios actualizados y eso es importante porque ha habido muchos cambios legislativos importantísimos y que van para examen sobre todo en la escala administrativa como la nueva ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, ambas de 2015.

Pero hacer los tests también es necesario teniendo en cuenta no solo los conocimientos sino el tiempo, el tipo de preguntas, el modo en que se formulan… Aquí podrás encontrar algunos de los mejores sitios de internet donde hacer test online, iguales a los de los futuros examenes, con 4 respuestas de las que solo una es válida.

hacertest

testdeley

testsadministrativos

testsoposicionesgratis

testsanidad

superfriki ( muchos examenes originales )

opositatest (de pago)

examenoposicion

Otra manera de estudiar es recurriendo a academias y centros de estudios, asi como a algunos sindicatos que ofrecen preparaciones para sus afiliados. Por ejemplo CCOO ofreció en su web una serie de preguntas de examen con sus respuestas para la OPE de 2007 que es bueno recordar que se hizo con un temario y una forma de examen diferentes ( algunas leyes han cambiado ). Por eso es muy recomendable no usar temarios viejos ni reciclados de otros años sino actualizados a 2017. Incluso si se recurre a la fuente original de la legislación ( BOE o DOGV ) hay que usar siempre legislación consolidada con las modificaciones que puedan haber surgido despues de la publicación original para no estudiar con errores de base. Y conste que esta misma web los tiene asi que si alguien los encuentra rebuscando por ahí que sepa que debe tratarlos con mucho cuidado :

Oposiciones: algunos exámenes anteriores con sus soluciones

A practicar,que la practica hace al maestro