Situación de las actuales Ofertas Públicas de Empleo en curso

El pasado viernes 25 de septiembre se reunió la Comisión Asesora de Selección y Provisión de Personal para concretar la situación de las actuales OPEs, concursos de traslados y las próximas convocatorias, con las siguientes conclusiones:

· Las OPEs ordinarias pendientes de 2017 y 2018 y las OPEs de Estabilización se comenzarán a publicar el próximo 5 de octubre con el objetivo de completar las convocatorias de todas las categorías durante el primer trimestre de 2021. Se comenzará el primer trimestre de 2021 con determinadas categorías de facultativos/as especialistas.
· La convocatoria de la OPE ordinaria de 2019 se sumará a la correspondiente a la de 2020.
· La convocatoria de la OPE estabilización de 2019 se sumará a las de 2017-2018.
· La oferta de plazas consistirá, tal como marca la ley de presupuestos de 2019, en la tasa de reposición más un 5%.
· La convocatoria incluirá el correspondiente temario con la bibliografía, que se podrá consultar en la página web de Conselleria de Sanidad, como resultado de su aprobación en su día por la Mesa Sectorial de Sanidad
· Las fechas de los exámenes quedan pendientes en espera de la evolución de la pandemia, para cumplir con las mayores garantías de seguridad.
· La inscripción será únicamente por método telemático, salvo excepciones (circunstancia de violencia de género, familia monoparental de fuera de la CV, necesidad de aportar el certificado B2 para extranjeros).
· La fase de oposición supondrá la realización de un ejercicio eliminatorio.
· Para las personas aspirantes del turno libre, el ejercicio consistirá en contestar en el plazo de 100 minutos de un cuestionario de 80 preguntas sobre el contenido de los temas incluidos. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas de con respuestas, de las cuales sólo una será correcta.
Distribución de las preguntas:
– 6 de las preguntas versarán sobre el temario general.
– 6 de las preguntas sobre normativa sanitaria común.
– 68 preguntas restantes sobre el temario especifico, tanto teóricas como prácticas.
Si son aspirantes de promoción interna: sólo se contesta a las 68 pregunta del temario especifico con 85 minutos para su resolución.
· Siguiendo lo expresado en el decreto vigente de selección/provisión, el porcentaje de puntuación proporción oposición/concurso 60/40 en la fase de oposición concurso y la puntuación mínima para aprobar será de 4,5 sobre 10.
· Aunque está previsto que los concursos de traslados se convoquen a posteriori del concurso oposición, su resolución será previa, con incorporación de los traslados antes que los de la OPE correspondiente.