Se restablece el régimen ordinario de permisos, licencias y vacaciones

La Conselleria de Sanidad, en la línea de progresiva normalización de la situación debido a la mejora de la presión asistencial, ha emitido una Resolución de fecha 19 de Mayo de 2020 por la que se restituyen determinados derechos en materia de permisos, licencias y vacaciones del personal de instituciones sanitarias en los siguientes términos:

1.- Se deja sin efecto la Resolución de 16 de marzo por la que quedaban suspendidos los permisos concedidos o en disfrute excepto los relacionados con la conciliación, embarazo o lactancia. Además, se deja sin efecto la capacidad de suspender temporalmente las exenciones de guardias por razones de edad que se hubiesen concedido

2.- Se restablece el régimen ordinario en materia de permisos, licencias y vacaciones con las siguientes consideraciones:

Durante el periodo de vacaciones se debe garantizar un mínimo de cobertura del 65%-75% del personal en cada servicio salvo que la situación aconseje un porcentaje mayor. De esta manera se garantiza que cada mes del periodo estival podrá disfrutar de vacaciones 1/3 de la plantilla. La concesión de permisos sin sueldo será excepcional y debidamente justificada.