Se publica un nuevo decreto sobre selección y provisión de puesto de trabajo en la Conselleria de Sanidad

El DOCV ha publicado el nuevo Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud con los nuevos sistemas de entrada en la Conselleria de Sanidad. Este reglamento sustituye al Decreto 7/2003 a partir del dia 20 de Diciembre de 2017 pero los procedimientos de provisión y selección de personal estatutario que se encuentren en tramitación a la entrada en vigor del reglamento se regirán por las normas que deriven de sus propias convocatorias hasta su finalización.

El primer titulo delimita y define la oferta de empleo público, otorgándole un carácter anual y fijando su desarrollo en un plazo de tres años. La oferta de empleo público podrá incluir plazas de naturaleza estatutaria, funcionarial y laboral. El concurso de traslados se convocará preferentemente cada dos años y siempre de forma previa a un proceso selectivo.

También se habla de los procedimientos de movilidad interna dentro de un departamento, considerándose un mismo centro el constituido por un hospital y su centro de especialidades, así como cada centro de salud junto a los centros auxiliares dependientes. Dichos procedimientos deberán resolverse de forma previa a la resolución de un concurso de traslados.

Es novedad la inclusión de un acto único en la toma de posesión, donde se asignará el destino a un centro con carácter definitivo, considerándose un mismo centro el constituido por cada hospital junto a sus centros de especialidades, así como cada centro de salud junto a los centros auxiliares dependientes, siempre que no se hayan ofertado de forma independiente.

Se incorpora la exigencia dentro de los requisitos, que ya existia de forma práctica, de no haber tenido condena por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indentidad sexual, lo cual habrá de certificarse una vez superado el proceso selectivo.

Hay mas novedades y en general es una norma clave en el funcionamiento del personal de la Conselleria de Sanidad por lo que se ruega que se consulte en el caso de dudas que se plantean sobre los derechos de los trabajadores de la Conselleria de Sanidad. Y claro, va para el examen de oposición

DECRETO 192/2017 por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud