Se publica el Plan de formación continua del personal al servicio de la Generalitat para 2018

La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha publicado en el DOCV el plan de formacion del personal al servicio de la Generalitat para 2018 que incluye también al personal de la Conselleria de Sanidad. Concretamente los Anexos II.a), II.b) y II.c) de este plan incluyen acciones formativas que integran el Plan de formación 2018 de la EVES, con una primera convocatoria publicada en el mes de enero, a la que se suma esta segunda convocatoria.

Esta dirigido al personal de instituciones sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, es decir, aquel que dependa o se halle adscrito a ellas mediante vínculo de empleo con la administración pública, bien sea de naturaleza estatutaria, funcionarial o laboral. Integran este colectivo de empleados públicos del Sistema Valenciano de Salud:

a) El personal estatutario de la Generalitat que presta servicios en
las instituciones, órganos, unidades o estructuras del Sistema Valenciano de Salud.
b) El personal funcionario perteneciente a los diferentes cuerpos
generales o especiales, de la administración estatal o de sus organismos autónomos, que preste servicios en las instituciones, órganos, unidades o estructuras del Sistema Valenciano de Salud.
c) El personal trasferido, cualquiera que sea el régimen jurídico de
dependencia, laboral, funcionario o estatutario de otras administraciones públicas con ocasión del traspaso o la asunción de las competencias, medios y servicios en materia de asistencia sanitaria.
d) El personal que preste servicios en las entidades de titularidad
pública con personalidad jurídica propia que estén adscritas a la conselleria competente en materia de sanidad.
e) El personal que se incorpore al Sistema Valenciano de Salud de
acuerdo con la legislación vigente

Habrá dos modalidades de presentación de instancias a los cursos convocados por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES):

En el caso de los cursos convocados por la EVES, podrán realizarse
un máximo de seis acciones formativas (máximo cinco del anexo II.b) y una del anexo II.c). Para los cursos del anexo II.b), las solicitudes se presentarán mediante la dirección de internet del EVES, donde constan las instrucciones oportunas. Cada empleada o empleado público podrá solicitar un máximo de cinco propuestas de acciones formativas del anexo II.b).

Respecto del curso «Inglés para los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y
C2 según el Marco europeo común de referencia. Curso de preparación (en línea)»
, en los diversos niveles del anexo II.c), se podrá solicitar siguiendo las instrucciones que en el se especifican. Este curso no computa al efecto de petición del máximo número de cinco acciones formativas para realizar en el Plan de formación 2018.

Los cursos de formación general en prevencion de riesgos laborales tampoco computan al efecto de petición de un número máximo de 5 acciones formativas a realizar en el plan de formación de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes con respecto a los
cursos convocados por la EVES (anexo II) será de quince días hábiles
a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución
en el DOGV es decir hasta el 14 de Junio de 2018

Aqui puede DESCARGAR el listado completo de cursos y sus condiciones

Listado de cursos para la Conselleria de Sanidad (Anexo IIa)

Contenido de los cursos para la Conselleria de Sanidad (Anexo IIb)

Contenido de los cursos de ingles y prevecnion de riesgos laborales para la Conselleria de Sanidad (Anexo IIc)