Se crean 415 nuevas plazas en el nuevo Hospital de Llíria

La Conselleria de Sanitat ha iniciado un proceso de modificación de plantillas para poder dar cabida a las personas que formarán la plantilla del nuevo Hospital de Liria, tal como anunció hace bastante tiempo el conseller.

Serán un total de 415 plazas de todas las categorías profesionales, como médicos especialistas de diversas áreas, informáticos, enfermeros,celadores, auxiliares de clinica, administrativos, etc. Sin embargo esas plazas de nueva creación no se cubrirán de momento con una oposición sino mediante comisiones de servicio.

Efectivamente el Hospital de Liria es de pequeño tamaño y su estructura está terminada desde hace ya algún tiempo, pero su población abarca 32 municipios y un total de más de 70.000 habitantes de las comarcas de El Rincón de Ademuz, Los Serranos y Camp de Túria. Su construcción fue un proyecto que se presentó en Octubre de 2006 y estuvo jalonada de varios parones cuando la UTE de empresas constructoras entró en consurso de acreedores, el empresario Jose Luis Ulibarri , presidente de una de esas empresas, resultaba implicado en el caso Gürtel, y el abandono de las obras obligaron a tapiar las puertas para combatir el vandalismo.

Ahora por fin parece que el proceso de puesta en marcha avanza hacia su fin pero el personal que ocupará esos puestos será personal fijo de las plantillas actuales a los que se les ha ofrecido comisiones de servicio para ocupar esas plazas. Puesto que el Conseller de Sanitat ya ha confirmado que no se ampliará la plantilla total de la Conselleria, esos efectivos se detraerán de otros servicios cuyas ausencias en ese caso no se cubrirán.

El documento con la planilla de dotación de personal del Hospital de Lliria puede descargarse desde esta web y ya ha sido comunicado a la Junta de Personal del Hospital Arnau de Vilanova, del que dependerá el Hospital de Lliria, puesto que los servicios que falten en éste como paritorios o pediatría serán cubiertos por aquél.