Se convocan las pruebas de nivel de valenciano de la JQCV

Se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano en los siguentes niveles:

– Certificado de Conocimientos Orales de valenciano.
– Certificado de Grado Elemental de conocimientos de valenciano.
– Certificado de Grado Medio de conocimientos de valenciano.
– Certificado de Grado Superior de conocimientos de valenciano.
– Certificado de Capacitación Técnica, Lenguaje Administrativo.
– Certificado de Capacitación Técnica, Corrección de Textos.
– Certificado de Capacitación Técnica, Lenguaje en los Medios de
Comunicación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde del 21 de marzo hasta el 22 de abril de 2016.

Para participar en las pruebas, se deberá abonar una tasa de 20,40 euros para las del certificado de conocimientos orales y de grado elemental. Para los certificados de grado medio y de grado superior, se deberá abonar una tasa de 25,50 euros. Para los certificados de capacitación técnica (lenguaje administrativo, lenguaje en los medios de comunicación y corrección de textos), se deberá abonar una tasa de 27,54 euros.

Recordamos que para las personas que no tienen experiencia laboral en instituciones sanitarias o que no se han presentado nunca a las oposiciones la única forma de tener al menos un punto en la bolsa es tener algún título de valenciano de la JQCV, ya que hay que tener al menos un punto para estar en ella y el valenciano puede proporcionar desde 1 punto en el caso del nivel oral hasta 4 puntos en el caso del nivel superior. Cualquier otro idiona no se evalúa como mérito en la bolsa, incluso aunque se tenga un título oficial, del nivel que sea, como ya explicamos en el post Aprender idiomas.

DESCARGAR Resolución, instrucciones e impresos de solicitud de las pruebas de valenciano 2016