Se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2016 para la Administración de la Generalitat

El Diari Ofical de la Generalitat Valenciana ha publicado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Generalitat para el año 2016.

Esta oferta contiene 863 plazas correspondientes a puestos de trabajo que se encuentran vacantes o se hallan desempeñados de modo interino o temporal o por personal laboral fijo. De ellas 342 plazas corresponden al turno libre y 350 a promoción interna. También se incluyen 171 plazas para turnos de promoción interna restringida para el personal laboral fijo. Los procesos selectivos derivados de esta OPE deben ser convocados por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo máximo de un año.

La Generalitat tiene el compromiso de publicar durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 ofertas de empleo en todos sus sectores, y de incluir en dichas ofertas el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal. Ya comentamos en esta web la OPE 2015 de la Administración de la Generalitat y la OPE 2016 de la Administración General del Estado

Mas información en el DOCV