Se acaba el período de inscripción en la bolsa de empleo de sanidad

Según el conocido economista Santiago Niño el trabajo en la función pública no es ningun chollo: “¿Dónde está el megachollo si han perdido el 34% de poder adquisitivo?” Es cierto que trabajar para el Estado ha sido un mal negocio si se tiene en cuenta el sueldo pero las condiciones por ahí fuera son aun peores lo que explica que este sea el estado de la cola para la inscripción el último dia en la bolsa de empleo en Valencia:

cola_del_ultimo_dia

Lo cierto es que en toda España el número de personas ocupadas está a niveles de 2003 , la tasa de paro está a niveles del 2011 en el 23% y hay casi 5 millones y medio de parados( datos de la EPA del 4º trimestre de 2014 del INE). Abrir la bolsa de trabajo unos meses antes de las elecciones autonómicas no va a mejorar esos datos pero puede dar la impresión de que algo se mueve en el mercado laboral. Por eso hay colas interminables de cientos de personas para optar solo a la posibilidad de que te llamen a contratos de trabajo de unos dias, con un sueldo escaso y dificiles condiciones laborales. No hay mas que recordar la pasada alerta sanitaria sobre el ébola para hacerse una idea de a que se enfrentan los profesionales de la sanidad pública. Pero no nos engañemos, la precarización del empleo en la sanidad pública con oposiciones insuficientes o inexistentes, los recortes que implican la no renovación de las jubilaciones, la bajada de los sueldos y el bajo reconocimiento de su trabajo son la antesala del desembarco de empresas privadas que gestionarán la sanidad como un negocio en el que lo único importante es ganar dinero, no mejorar la salud de sus clientes.

Se acabó el periodo de inscripción con la esperanza puesta en que te llamen para trabajar. Esperemos que no sea desde una ETT.