Se abre la bolsa de trabajo del IVASS para auxiliar de enfermería, enfermero y cocinero

El Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS) ha convocado bolsas de empleo temporal de las categorías de auxiliar de enfermería, enfermero y cocinero para cubrir las vacantes definitivas que no se puedan proveer con personal fijo o interino a tiempo parcial, los puestos temporalmente vacantes con derecho a reserva a favor de su titular y las sustituciones por cualquiera de las causas previstas legal o reglamentariamente.

Esta bolsa no tiene relación con la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad pero hay categorias profesionales comunes y el funcionamiento es similar

Las titulaciones exigidas son:
Enfermero/a: título universitario oficial de Grado en Enfermería, Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o titulaciones equivalentes.
Cuidador/a: Técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico/a de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.
Cocinero/a: Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía (sin experiencia). También puede ser Graduado en ESO, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente y experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de un año para colectividades

Existen 8 áreas geográficas a elegir:
Área 1: Castellón de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana.
Área 2: Benicarló
Área 3: Valencia, Burjassot, Rocafort, Aldaia,
Área 4: Cheste, Manises,
Área 5: Alzira, Cullera, Carlet,
Área 6: Xàtiva
Área 7: Elche.
Área 8: Paterna (CEE)

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:
1. Tiempo trabajado (hasta 70 puntos):
a) Por cada mes de trabajo en el IVASS, en la misma categoría en la que se solicita empleo temporal: 0,30 puntos.
b) Por cada mes de trabajo en el IVASS, en distinta categoría a la que se solicita: 0,15 puntos.
c) Por cada mes de trabajo en otras entidades públicas y en entidades privadas del sector de la discapacidad intelectual en la misma categoría en la que se solicita empleo temporal (salvo para la categoría de cocinero, que podrá ser en cualquier entidad privada): 0,10 puntos. Se puntuará como tiempo trabajado el periodo de excedencia por cuidado de familiares.
Para justificar el tiempo trabajado, en el IVASS se deberá aportar un certificado de vida laboral original (que expide la Tesorería de la Seguridad Social). Para saber si el tiempo trabajado tiene o no relación con el puesto de trabajo, se deberá aportar una copia de los contratos y certificado de empresa con descripción de las funciones desarrolladas. El tiempo trabajado se computará hasta el 31 de diciembre de 2016.

2. Valenciano:
Hasta un máximo de 4 puntos, previa acreditación de estar en posesión del correspondiente certificado emitido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de acuerdo con la siguiente escala:
– Oral: 1 punto
– Elemental: 2 puntos
– Medio: 3 puntos
– Superior: 4 puntos
Los puntos por la acreditación de conocimientos de valenciano no son acumulativos.

3. Diversidad funcional:
– Cuando el grado de diversidad funcional sea igual o superior al 33 por ciento: 2,50 puntos.
– Cuando el grado de diversidad funcional sea igual o superior al 65 por ciento: 5,00 puntos.

Las solicitudes para la inscripción de candidatos y candidatas en las categorías convocadas se presentarán únicamente a través de la página bolsaempleoivass en el plazo de veinte días contados desde el 28 de Marzo, es decir hasta el 27 de Abril inclusive ( se entiende que son dias hábiles, es decir menos sábados, domingos y festivos )

Mas información sobre el funcionamiento de la bolsa, los tipos de situaciones, las penalizaciones, etc en la Resolución del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS), por la que se convocan las bolsas de empleo temporal de las categorías de cuidador/a, enfermero/a y cocinero/a.