Se abre el periodo de matrícula para las pruebas de conocimientos de valenciano

Del 2 al 16 de septiembre de 2019 se abre el periodo de matrícula para las pruebas de conocimientos de valenciano de los niveles B2 y C2. Para aquellas personas que quieran inscribirse en la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad y no tengan experiencia previa en la sanidad o no se hayan presentado a los últimos exámenes de oposición es la única a forma de tener la puntuación mínima exigida para estar en ella. Además las personas ya inscritas tienen la oportunidad de aumentar su puntuación y por ello las posibilidades de ser llamados para trabajar respecto a aquellas personas que no tengan titulación de valenciano.

Las condiciones son estas:


a. Plazo de matrícula: del 2 al 16 de septiembre de 2019, ambos incluidos.
b. La inscripción se realiza exclusivamente por vía telemática, a través de este enlace

Para poder participar en las pruebas, hay que haber completado hasta el final el procedimiento de matrícula:

– Rellenar el formulario en línea
– Anexar la documentación si procede (discapacidad, familia numerosa, etc)
– Pago de las tasas de manera telemática
– Registrar/validar la solicitud electrónicamente.
– Guardar el justificante de inscripción

Una vez hechos estos pasos, la matrícula queda completada y no hay que enviar ningún documento al Administración.La solicitud se considerará presentada y registrada ante la administración en el momento que sea completado todo el proceso telemático y los aspirantes tendrán que imprimir el justificante generado de registro y pago como confirmación de la presentación telemática y llevarlo el día de la prueba.

c. No serán válidas, por lo tanto, las solicitudes que, aunque hayan sido pagadas, no hayan sido registradas electrónicamente en la plataforma de matriculación.

d. Las plazas de matrícula de cada nivel están limitadas por la capacidad de las sedes, por lo tanto no se admitirá ningún cambio de localidad ni de nivel.

Tenéis toda la información del proceso de matrícula en la web de la JQCV