Oposiciones: continúa la oposición de enfermeria paralizada por la Justicia

El Tribunal Supremo confirma la Sentencia del TSJCV en relación a la OPE de Enfermería de 2007 por la que deberán ser convocados para la realización del segundo ejercicio aquellos aspirantes que superaron alguna de las siguientes notas de corte:

• 28 respuestas netas equivalentes a 25 puntos, para el turno libre.
• 23.50 para la modalidad 2 de promoción interna.
• 26.30 para la modalidad 3 de promoción interna.

La Conselleria de Sanidad deberá rectificar el listado definitivo y convocar a los aspirantes al segundo examen.

Recordemos que esta oposición es la última que queda pendiente de la OPE de 2007 y que fue paralizada por un recurso de tres opositoras que denunciaba la Resolución del tribunal de oposición por la que se reducía la nota de corte para aprobar el 1º ejercicio. Despues de sentenciar en el TSJCV y de notificar el resultado a todos los opositores parece que el Tribunal Supremos desbloquea el proceso y permite que se pueda continuar en el pinto en el que se dejó ( es decir a falta del segundo examen ).

Todo esto parece un lio pero hay que recordar el tremendo desaguisado que se produjo un poco antes en la oposición de celadores de la OPE anterior, que fue anulada una vez terminada dejando en vilo a cientos de aprobados y que vieron como sus nombramientos eran anulados y ordenando que se inciara todo desde el principio. Con un precedente como ése mas vale hacerlo todo despacio y con buena letra que tirarlo todo a la basura.