Oposiciones: algunos exámenes anteriores con sus soluciones

Como prueba de estrés y como ejemplo ofrecemos algunos de los exámenes que se han realizado en oposiciones de años anteriores para que quien lo desee pueda poner a prueba su capacidad de responder todas las preguntas que pueda en un tiempo limitado.

Cuando llegue la hora de la verdad es importante tener claro que es mejor tener rapidez de decisión para dejar una pregunta farragosa e intentar la siguiente , que hacerlas todas bien. Los exámenes de prueba son habituales en las academias y centros de estudios de opositores pero no hay nada como hacer la prueba con exámenes reales. Es posible que el tipo de preguntas, el nivel exigido, los conocimientos o la forma de plantear los temas se parezcan a los de las pruebas que van a hacerse esta vez.

Los exámenes son de las primeras pruebas en las oposiciones realizadas en el año 2008 en las categorías de:

examen de matrona y su plantilla de soluciones

examen de técnico de anatomía patológica y su plantilla de soluciones

examen de técnico de laboratorio y su plantilla de soluciones

examen de fisioterapeutas y su plantilla de soluciones

examen de técnico de radiodiagnóstico y su plantilla de soluciones

examen de enfermeros y su plantilla de soluciones

Próximamente publicaremos los exámenes de otras categorías

4 respuestas a «Oposiciones: algunos exámenes anteriores con sus soluciones»

  1. Gracias por resolver nuestras dudas. La mía es la siguiente: Me gustaría saber si como Técnico en Anatomía Patológica y Citología, puedo hacer oposiciones para Técnico de Laboratorio!?. Qué requisitos se necesitan!?. Gracias!.

    1. Hola
      La convocatoria dice cual es la titulación exacta que se exige y suele ser estricta. Por ejemplo en la oposición de técnico/a especialista en anatomía patológica dice: «Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de formación profesional de técnico superior en Anatomía Patológica y Citología o título de formación profesional de segundo grado rama sanitaria especialidad en Anatomía Patológica o su equivalente para el desempeño de la categoría.» La equivalencia suele referirse a títulos similares convalidados de otros paises o a titulos antiguos con otra denominación. En el caso de técnicos el nombre del título suele ser idéntico al del la categoria profesional asi que no se admiten títulos parecidos. Pero si tienes mucho interés puedes inscribirte y ver si el tribunal lo admite.
      Un saludo

  2. Estaría genial que pusierais también el examen de técnico en radioterapia para hecharle un vistazo antes del examen! Mientras tanto iré mirando las preguntas de normativa e informática de las otras categorías que habéis puesto a ver…

    Un saludo!

    PD: me encanta la página y toda la información interesante que ponéis

    1. Hola

      Lamentablemente no disponemos de todos los examenes ni de todas sus planillas de soluciones para éstos en todas las categorías. La Consellería de Sanitat no tiene un sistema estándar y transparente para hacer pública esta información, de forma que los examenes circulan un poco de boca a oreja.

      Las primeras preguntas son de un temario común que vale para todas las categorías pero esto es todo lo que podemos ofrecer, de momento.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *