Ofertas Públicas de Empleo convocadas para ser desarrolladas en 2016 en la Comunidad Valenciana

Ahora que se acaba el año es momento de hacer planes para el año que viene, y uno de los mas interesantes es el reto de intentar optar por un empleo público en la Sanidad Pública.

Después de muchos años en los que las posibilidades de obtener un empleo público habían desaparecido con la crisis y los recortes, ahora empieza un poco a cambiar la dirección del viento. El Consorcio del Hospital General de Valencia fue el único que ofreció una OPE en 2014 que ha ido realizando a lo largo de 2015. La RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2014, del presidente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), por la que se aprueba la oferta de empleo público 2014 puede seguirse en la web de de la OPE 2014 del CHGUV.

A finales de Diciembre de 2014 la Conselleria de Sanitat presentó una OPE con el DECRETO 203/2014 por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2014 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad con 282 puestos, 179 plazas correspondientes al turno libre y 103 plazas para su provisión mediante el sistema de promoción interna.

En Mayo de 2015 y ante la inminencia de las elecciones el gobierno anterior lanzó una ampliación de la OPE con el DECRETO 70/2015 por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2015 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la ConsellerÍa de Sanidad con 934 puestos de trabajo, 602 correspondientes al turno libre y 332 plazas para su provisión mediante el sistema de promoción interna de personal estatutario fijo y funcionario de carrera.

Ambas OPEs se realizarán simultaneamente a lo largo de este año asi que si hay ganas es posible llegar a 2017 con un empleo en la sanidad pública valenciana. Si se tienen mas amplias expectativas también se puede recurrir a la Administración de la Generalitat en la que hay una OPE convocada con el DECRETO 219/2015 por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2015 para el personal de la Administración de la Generalitat con 262 plazas, 130 plazas que corresponden al turno libre y 132 a promoción interna.

Para los mas aventureros es posible optar a una oposición para toda España entre las que se convocan para todo el Estado gracias a la página de Empleo público en la Administración General del Estado que centraliza todas las oposiciones a los cuerpos de la administración central como la policía, la agencia tributaria, la seguridad social, etc. No olvidemos que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas y son responsabilidad de éstas la realización de oposiciones para el sector sanitario. Se puede conseguir mas información sobre las oposiciones a la sanidad pública en las webs de cada comunidad autónoma

Ya comentamos que Aprobar una oposición no tan es fácil pero los resultados de la OPE de 2007 demuestran que con trabajo y mucha paciencia cientos de personas pueden llegar a ganarse un empleo en la Comunidad Valenciana.

Es hora de hacer planes.