Nuevas normas en la bolsa de empleo del Hospital General de Valencia

Se ha publicado en el DOCV la nueva norma que regula la contratación laboral para la cobertura temporal de plazas básicas, mediante el sistema de bolsas de empleo temporal y la movilidad funcional voluntaria a través del sistema de mejora de empleo, en el ámbito del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Este hospital está gestionado por un Consorcio formado por la Conselleria de Sanitat y la Diputación de Valencia y contrata de forma independiente de la bolsa general de la Conselleria de Sanitat, realiza sus propias Ofertas Públicas de Empleo y hemos tratado en esta web otras veces las oposiciones que convoca, las normas de contratación, etc

La nueva norma es en esencia parecida a la bolsa general pero se aplica en el ámbito del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y tiene peculiaridades propias.

Se compone de:
a) Bolsas de mejora de empleo, integradas por el personal fijo del Consorcio, con independencia de su régimen jurídico, que solo podrá estar inscrito en esta bolsa.
b) Bolsas de empleo temporal general, formadas por las personas
que soliciten incorporarse a las mismas en el plazo correspondiente.
Estas bolsas se conformarán de dos modos:
– Por personas que hayan participado en procesos selectivos convocados por el Consorcio Hospital General Universitario.
– Por convocatoria específica para las distintas categorías profesionales o especialidades

Tanto la contratación temporal como el nombramiento por mejora de empleo implicarán que el ámbito funcional y geográfico de la prestación de los servicios será el Departamento de Salud Valencia – Hospital General

Las plazas vacantes se ofertarán de modo alternativo en la proporción de 3/1 a la bolsa de mejora y a la bolsa de empleo temporal. A las personas integrantes de las bolsas de mejora de empleo también se les ofertarán los contratos derivados del plan de vacaciones correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, si bien la no aceptación no conllevará sanción y la aceptación de la oferta comportará necesariamente el disfrute de sus vacaciones en periodo distinto a los meses señalados, siempre dentro del año natural.

En todos los casos, las ofertas se realizarán telefónicamente
mediante dos llamadas en días consecutivos siempre que lo permita la fecha de incorporación prevista. En caso de no obtener respuesta, el ofrecimiento se hará a la siguiente persona de la bolsa que corresponda. Todas estas comunicaciones de oferta, aceptación o rechazo, se registrarán de oficio dejando constancia del día y hora de la llamada.

Todo estos detalles pueden consultarse en el DOCV o en el siguiente enlace:

DESCARGAR las normas de contratación de la bolsa de trabajo del CHGUV