Nuevas estadísticas sobre contratos del 2012

Se han actualizado las gráficas sobre contratos realizados añadiendo los datos de contratación del año 2012. Se puede apreciar que el número de contratos ha bajado respecto al año anterior. Estas estadisticas pueden ser útiles para todos aquellos que quieran saber cuáles son los departamentos en que mas se contrata, o las categorías que tienen mas posibilidades de generar una interinidad. Recordemos que todos pueden inscribirse en la bolsa en como máximo tres departamentos de salud y como máximo tres categorías profesionales, de forma que si se puede elegir, es mejor poner las que mas contraten.


Los contratos del mes que mas se contrata, que es Julio, han subido un 5.8% (de 4214 a 4461 ) pero el total de todo el año ha bajado un 14% ( de 11791 a 10139 ). Los departamentos que mas contratan y las categorías laborales mas demandadas siguen siendo las mismas de todos los años: El departamento del Arnau de Vilanova es el que mas contrata a través de la bolsa y la categoría laboral mas solicitada es la de auxiliar de clinica.

Los datos ahora abarcan desde Marzo de 2006 a Diciembre de 2012 y esperamos que sean de utilidad para saber cual es la mejor decisión a la hora de decidir en qué departamento interesa mas estar inscrito en función del numero de contratos que realiza, o para saber en que categoría es mas fácil que te llamen , ya que como candidato se puede estar inscrito como maximo en tres departamentos y en tres categorias laborales.

Existen mas de 100 categorías laborales entre las que hay algunas donde solo se ha contratado en este periodo de tiempo a una o dos personas, como Facultativos especialistas de diversas ramas , logopedas, médicos de inspección, enfermeros de empresa, técnicos de higiene en el trabajo, locutor, etc. En cambio titulaciones de menor nivel de estudios como celadores ( requiere solo estudios primarios ) o auxiliar administrativo ( requiere solo bachillerato ) son muchísimo mas demandados, de forma que los candidatos que posean títulos universitarios superiores deben rebajar sus expectativas económicas a cambio de mejorar la probabilidad de ser llamados, puesto que los niveles de estudios superiores permiten trabajar en los niveles inferiores, pero no al revés.