Mas novedades en la nueva orden de la bolsa de trabajo

La Conselleria de Sanidad ha decidido realizar una concesión a los trabajadores de los conciertos que prestan servicio a la sanidad pública. Tras las peticiones de empleados que trabajan para la empresa privada en ámbitos como el de las resonancias magnéticas, el IVO o la hemodialisis, el departamento de Ana Barceló les ha permitido puntuar por su trabajo realizado en el marco de los departamentos públicos.

En el caso de estos empleados su puntuación será de 0,10 por mes trabajado. Aunque supone una cesión por parte de la conselleria, la puntuación que podrán obtener los empleados de los conciertos no está equiparada con la de los profesionales públicos, que en algunos casos pueden acumular hasta 0,60 puntos por mes trabajado. La puntuación de 0,10 también se cumplirá para el personal sanitario que preste servicios en las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y en los centros sanitarios dependientes.

Por otro lado, en la nueva la bolsa se premian los servicios prestados por personal sanitario del cuerpo militar de Sanidad en centros sanitarios y hospitales militares dependientes del Ministerio de Defensa del Estado. A éstos se les compensará con una puntuación de 0,15 por mes trabajado. Este mismo baremo servirá para el personal sanitario de instituciones penitenciarias y para el personal sanitario en instituciones públicas de carácter socio-sanitario dependiente de la Administración del Consell y cuya titularidad pertenezca a la Generalitat, como los que trabajen en residencias de gestión directa de la Conselleria de Igualdad, por ejemplo.

“Se recupera la valoración del MIR con 7,2 puntos anuales (equivalentes a los 0,60/mes de la anterior Orden que se perdieron por imperativo de una sentencia judicial)», destaca Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, aludiendo a una de las principales críticas de la organización contra el anterior borrador.

Sanidad acepta puntuar en bolsa a los trabajadores de conciertos como las resonancias o la hemodiális