Las razones de hacer una encuesta. Cerramos bolsanidad

Es difícil saber quien hay al otro lado de internet, a veces parece que es una máquina que se mueve sola, pero detras de cada comentario, pregunta, opinión, reclamación o exabrupto hay siempre una persona humana, con sus problemas y sus necesidades. Gracias por las respuestas favorables en la encuesta y por todos vuestros comentarios, favorables o no, porque es reconfortante que esta iniciativa haya sido útil para alguien.

En el tiempo que lleva esta web he tenido que responder a muchas preguntas de personas que no sabían qué era esto de la bolsa de trabajo, como se inscribe uno, como funciona, pero que necesitaban un trabajo, algunas veces de forma desesperada. Y en todo este tiempo la Conselleria no se ha dignado crear un servicio como éste, pero atendido por personal de la Conselleria. ¿Tanto cuesta tener un blog y no digamos una aplicación mas compleja, o un triste twitter que responda cosas de la bolsa de trabajo y solo de la bolsa, que sea oficial y atendido por personal de la Conselleria?

Hay otras iniciativas particulares para ayudar a las personas como grupos de Facebook como este, aplicaciones de movil como esta y paginas web personales como esta (que parece caída) pero eso no son iniciativas particulares lo que hace falta.

– Si, hay un telefono pero comunica muchas veces y la información que hay que responder es muchas veces repetitiva, asi que es mas eficiente dejarla por escrito en unas preguntas-respuestas habituales

– Si, se creó una dirección de correo hace tiempo, que no pondré aqui, que devolvía durante meses los mensajes por tener el buzón lleno

– Si, hay varias oficinas físicas pero no creo que haya que explicar lo que con el virus hemos aprendido todos: casi todo se puede hacer por internet, de forma mas cómoda y fácil y no hace falta perder horas hasta llegar a un mostrador

Igual que los políticos tienen de todo, email, twitter, oficina de prensa a cargo de periodistas en plantilla, los servicios públicos tambien necesitan de lo mismo, formas nuevas de comunicar con la gente las mismas cosas que se comunican en un mostrador físico y de forma anónima a todo aquel que se acerque a preguntar, pero de forma mas fiable. Hay apuntadas en la bolsa de trabajo miles de personas y muchas de ellas tienen alguna pregunta, alguna duda. ¿Porque no responderlas todas a la vez en vez de colapsar el telefono y el mostrador respondiendo una y otra vez lo mismo? ¿Cuando tendrá la web de la bolsa de trabajo un acceso personalizado para que cada cual pueda inscribirse online, inactivarse, acceder a los listados de sus especialdad, ver estadisticas sobre contrataciones, poder saber quién ha sido contratado y qué posición tenía en la bolsa, poder usar la información de forma efectiva y eficiente y no con unos listados decimonónicos que está hecho para esconder la información en vez de par darla? Un blog no es muy dificil de hacer, como demuestra esta web, pero hay que mantenerlo.

Así que bolsanidad.es cierra. Se quedarán los contenidos un tiempo por si alguien quiere descargar algo, y se eliminarán todos los mensajes, ficheros y articulos pronto. El nombre ‘bolsanidad’y el twitter ‘bolsanidad’ están en venta por si alguien los quiere, está muy bien posicionado.

El resultado de la encuesta demuestra que una web como esta hace falta , once años son suficientes para verlo , asi que si queréis algo asi pero por parte de la Conselleria de Sanidad podeis pedirlo en el twitter de la Conselleria de Sanitat @GVAsanitat o a la Unidad de Comunicación de la Conselleria de Sanitat prensa_san@gva.es.

Esto es todo amigos, Salud y suerte para todos.

Gracias por todo