La solicitud de disponible especial y no disponible voluntario será desde ahora telemática

La Conselleria de Sanidad ha anunciado a principios de Julio que la solicitud de las situaciones disponible especial y no disponible voluntario se hará desde ahora de forma telemática a través de la sede electronica de la GVA.

Para realizarlo es imprescindible disponer de uno de estos sistemas de identificación: con carácter general, se puede tramitar con DNIe, el certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV. También se admitirán todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde el 1 de Agosto de 2018 se admite clave permanente del Estado como metodo de autenticación y firma para la tramitación telemática dentro de la sede electronica de la Generalitat Valenciana. Este mecanismo unicamente es aceptado para las personas físicas y por tanto quedan excluidas las personas juridicas (empresas, ayuntamientos, entidades…).

RESOLUCIÓN de la Conselleria por la que se implementa de forma telemática la solicitud de disponible especial y no disponible voluntario

Preguntas y respuestas de ayuda a los ciudadanos para el Trámite

Instrucciones de la Conselleria de Sanidad

Enlace para el Trámite en la sede de la GVA