La Conselleria de Sanitat negocia eliminar ciertas categorías profesionales

La Consellería de Sanitat está negociando actualmente con los sindicatos de la Mesa de Sanidad el plan para privatizar los servicios de mantenimiento, cocina, lavandería, comunicaciones, etc. tal como había avanzado en nuevo conseller. Eso significa que los puestos de trabajo estatutarios, cuyas sustituciones se deberían hacer a través de la bolsa será eliminados.

Las categorías profesionales que desaparecerán son Albañil, Fontanero, Bibliotecario, Mecánico, Calefactor, Operador de máquina de impresión, Carpintero, Pedagogo, Cocinero, Peluquero, Conductor, Peón, Conductor de instalaciones, Profesor de educación general básica, Controlador de suministros, Pinche, Costurera, Técnico de hostelería, Electricista, Telefonista, Empleado de lavandería…

Todas estos puestos de trabajo serán ofrecidos a empresas privadas que gestionarán el servicio en una contrata, despues de fracasar en la privatización de toda la gestión sanitaria
intenta privatizar sólo los servicios logísticos aunque eso signifique privatizar algo que ya estaba privatizado mediante contratas desde hace años.

2 respuestas a «La Conselleria de Sanitat negocia eliminar ciertas categorías profesionales»

    1. Hola
      No se eliminan las plazas de personal no sanitario sino que se está negociando la desaparición de algunas categorías, no todas sino algunas que no son muy relevantes desde el punto de vista del número de contratos en la bolsa que se hacen. La negociación está abierta y es entre la Conselleria y los sindicatos incluidos en la mesa sectorial de sanidad, es decir Cemsate, UGT, CCOO, CSIF y USAE.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *