La bolsa de trabajo estrena una nueva norma de funcionamiento

El 25 de Noviembre se ha publicado en el DOCV la tan anunciada nueva norma que rige el funcionamiento de la bolsa de trabajo y que deroga y sustituye a la Orden de 5 de Octubre de 2009 vigente hasta hoy.

La Orden 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad y que entrará en vigor al dia siguiente es tal como se habia anunciado en el borrador inicial. Permite inscribirse en tres categorías, en siete departamentos y crea unas nuevas listas de características específicas. Se penalizará mas duramente el rechazo a los llamamientos y se podrá ser excluido tras mas de tres renuncias. Ahora se evalúan mas trabajos realizados fuera de la Conselleria de Sanidad como la sanidad militar, la experiencia en residencias y la discapacidad como mérito. También se clarifican las causas de renuncia justificada, los estados en que se puede estar en la bolsa y el procedimiento de llamada. Se amplian los puntos que se peuden tener por experiencia laboral hasta 70 y se puntúa mas las nota de oposición.

Es conveniente descargarla y leerla con atención pero ya hicimos un resumen aqui y aqui. Esperemos que esto sea la antesala de la apertura de la bolsa, que no se abre desde noviembre de 2018.