El 25 de Noviembre se ha publicado en el DOCV la tan anunciada nueva norma que rige el funcionamiento de la bolsa de trabajo y que deroga y sustituye a la Orden de 5 de Octubre de 2009 vigente hasta hoy.
La Orden 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad y que entrará en vigor al dia siguiente es tal como se habia anunciado en el borrador inicial. Permite inscribirse en tres categorías, en siete departamentos y crea unas nuevas listas de características específicas. Se penalizará mas duramente el rechazo a los llamamientos y se podrá ser excluido tras mas de tres renuncias. Ahora se evalúan mas trabajos realizados fuera de la Conselleria de Sanidad como la sanidad militar, la experiencia en residencias y la discapacidad como mérito. También se clarifican las causas de renuncia justificada, los estados en que se puede estar en la bolsa y el procedimiento de llamada. Se amplian los puntos que se peuden tener por experiencia laboral hasta 70 y se puntúa mas las nota de oposición.
Es conveniente descargarla y leerla con atención pero ya hicimos un resumen aqui y aqui. Esperemos que esto sea la antesala de la apertura de la bolsa, que no se abre desde noviembre de 2018.