Efectos de la extinción de la concesión del Departamento de Salud de la Ribera sobre el personal.

La Conselleria de Sanidad ha publicado el Decreto 22/2018 por el que se regulan los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de la Ribera, en materia de personal.

El próximo dia 1 de Abril el departamento de la Ribera con el hospital de Alzira a la cabeza pasará a ser público , terminando asi 18 años de concesión privada. El listado incluye los nombre de las 1422 personas con contratos laborales indefinidos que pasan a depender de la conselleria organica y funcionalmente y que incluyen:

468 Médico/médica
370 Enfermero/enfermera
181 Auxiliar Enfermería
92 Celador/Celadora
87 Administrativo/administrativa
61 Técnico/técnica especialista
50 Auxiliar Administrativo/administrativa
50 Titulado/titulada superior
19 Matrona
14 Titulado/titulada medio
10 Fisioterapeuta
9 Psicólogo/psicóloga
3 Auxiliar Farmacia
2 Logopeda
2 Optometrista
2 Técnico/técnica mantenimiento
1 Ingeniero/ingeniera superior
1 Enfermera especialista

Este personal que da subrogado de forma indefinida a la conselleria pero no serán personal estatutario, es decir empleados públicos, hasta que aprueben los oportunos procesos selectivos. De momento conservan las tareas que lleven haciendo y las retribuciones, pero se les aplican las incompatibilidades para actividades secundarias. Las contrataciones temporales que sean necesarias a partir de ahora se harán a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria. Las plazas de ese departamento se podrán solicitar en los concursos de traslados por parte de todo el personal de la Conselleria.