Dos sentencias del TSJ dejan en el aire más de mil plazas de oposiciones a Sanidad

oposcelador2007

Según el diario Levante-EMV del dia 9 de Febrero de 2014:

En tan solo una semana, dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia han puesto patas arriba dos de las oposiciones más concurridas en el campo de la Sanidad de los últimos años. En concreto, más de mil plazas quedan ahora pendientes de una solución, ya que los magistrados de la sección número 2 de la sala de lo contencioso-administrativo han confirmado la suspensión de la segunda prueba del concurso-oposición de enfermería por irregularidades en la primera fase y, casi al mismo tiempo, en un caso paralelo, han estimado el recurso de un aspirante a celador que impugnó el examen celebrado en 2009.

En aquella prueba de hace ahora cinco años, el tribunal de la oposición decidió anular las preguntas número 12, 40, 41, 50, 52 y 60, y decidió no sustituirlas por las cuestiones de reserva, como en su día informó Levante-EMV. Los responsables de aquella prueba convocada por la Conselleria de Sanidad rectificaron los criterios para superar el examen tras constatar que no se cubrían las 675 plazas ofertadas. De este modo rebajaron la nota de corte de 40 respuestas a 27.

Si es un problema dejar detenido un proceso selectivo a medias mas problema puede suponer repetir un proceso ya finalizado hace años, en el que ya hay gente que está trabajando con lo que ellos consideran una plaza fija obtenida con toda legalidad. La lentitud de la justicia ha determinado que hagan falta 5 años para resolver un recurso y ademas no de forma definitiva porque “la Agencia Valenciana de Salud puede o bien interponer recurso en los próximos diez días o bien aceptar la impugnación del afectado, que pide que se anule la primera prueba.” Si acepta esto último la oposición hay que hacerla de nuevo. Y si recurre puede que dentro de algunos años se resuelva a favor del recurrente y haya que hacerlo de todas formas.

Mas información : Aqui , aqui y aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *