¿Cuanto duran los contratos de menos de un mes?

Tags:

La bolsa de trabajo publica el dia 10 de cada mes la lista de contratos realizados el mes anterior con el fin de que el proceso sea transparente y pueda fiscalizarse que se contrata a quien le toca y no se saltan candidatos. El listado puede consultarse en la web de la Conselleria de Sanidad e incluye para cada contrato el nombre del contratado, la categoria, turno y departamento y alguna información sobre el tipo de contrato como:

Tipo de nombramiento.
A: Acumulación de tareas.
C: ATC/Guardias.
I: Interinidad (Vacante).
S: Sustitución.

Si es Breve.
N: Si la duración prevista del nombramiento es igual o mayor a 3 meses.
S: Si la duración prevista del nombramiento es menor a 3 meses.

tipo de Jornada.
A: ATC(Atención continuada)
N: Jornada ordinaria.
P: Tiempo parcial.

También consta la fecha de inicio y a veces la fecha de finalización. Vamos a ver que nos dicen los datos de contratación de los últimos 11 años (2006-2016) de los contratos realizados en los que si que consta la fecha de finalización sobre cada tipo de nombramiento ( en horizontal la duración de los contratos en dias y en vertical el número de contratos realizados en ese periodo ):

– Acumulación de tareas.- Hay máximos que se corresponden con los contratos de 15 dias y de un mes, cosa lógica si tenemos en cuenta que el periodo mas importante de sustituciones corresponde con el verano

– Atención continuada/Guardias.- aqui la tendencia no está tan clara, hay contratos de todo tipo de duración , entre 1 y 33 dias.

– Sustituciones.- las bajas por enfermedad y dias de vacaciones tienen aqui dos máximos a los 15 y 30 dias como corresponde con los periodos vacacionales y el resto tiene una tendencia general muchos contratos cortos y cada vez menos contratos conforme se prolonga la duración hasta 45 dias.

– Interinidades (vacantes).- empecemos por decir que esta gráfica no debería tener datos puesto que los contratos de vacantes tienen duración indefinida y se clasifican como no breves ( duración prevista de mas de tres meses ). Aparecen aqui porque antes de que la bolsa cierre el listado el dia 10 de cada mes algunos de ellos se han acabado y consta la fecha de finalización. La razón puede ser desde que han renunciado , que el titular de la plaza ha vuelto de forma imprevista o que no han pasado el periodo de prueba. Las vacantes no son para siempre.