Convenio sobre personal del Hospital Provincial de Castellón

La Conselleria de Sanitat ha delegado en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón atribuciones en materia de personal, de contratación administrativa y de gestión económica, renovando el convenio que ya tenía para gestionar el Hospital Provincial de Castellón.

Desde diciembre de 2003 en que se firmó el convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón y se creó el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, este hospital ha tenido autonomía para contratar personal y convocar sus propias oposiciones con sometimiento a las directrices de la autoridad sanitaria de la Conselleria.

Este acuerdo de colaboración ha sido renovado y ha adjudicado al Hospital estas atribuciones en el tema de personal:

A. Atribuciones del presidente del Consejo de Gobierno

1. La aprobación de la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados.
2. La aprobación de las convocatorias y bases de los procesos de selección y provisión del personal fijo del consorcio y su resolución.
3. El nombramiento de los órganos colegiados que se constituyan para la selección y provisión del personal fijo del consorcio.
4. Los nombramientos y adscripciones definitivas del personal fijo.
5. Los nombramientos y comisiones de servicios para ocupar puestos directivos, así como la revocación y cese de los mismos.
6. La resolución de recursos administrativos y reclamaciones previas a la vía judicial laboral en materia de personal, salvo en aquellos asuntos en que se actúe por delegación, y los atribuidos expresamente a otros órganos.
7. La imposición de sanciones por faltas graves y muy graves.
8. La creación, supresión, o modificación de puestos de trabajo.

B. Atribuciones del director gerente en materia de personal

1. Ostentar la presidencia de la representación del consorcio en la negociación colectiva con los representantes sindicales.
2. La formalización de los contratos laborales de duración indefinida como consecuencia de procesos selectivos o de provisión.
3. Las adscripciones y nombramientos provisionales del personal fijo del consorcio, así como la revocación o el cese de los mismos, salvo los supuestos expresamente atribuidos a otros órganos.
4. La formalización de contratos laborales de duración determinada y de contratos de trabajo en prácticas en plazas de formación sanitaria especializada.
5. Los nombramientos y ceses derivados de procesos de mejora de empleo temporal y las adscripciones provisionales por motivos de salud laboral.
6. Acordar las comisiones de servicios y autorizar las que soliciten otros organismos, así como la revocación o el cese de las mismas.
7. La concesión de permisos y licencias que conlleven autorización de gasto.
8. La autorización de permisos para el ejercicio de actividades sindicales, y de las liberaciones plenas o parciales de los representantes de los trabajadores.
9. Las resoluciones en materia de compatibilidad.
10. La aprobación de instrucciones relativas a jornada, horario, permisos, vacaciones y licencias dentro del marco legal establecido.
11. La declaración del personal del consorcio en las situaciones administrativas que procedan y que no estén atribuidas expresamente a otros órganos.
12. La aprobación de las convocatorias y bases de bolsas de trabajo temporal y de mejora de empleo, y su resolución, así como el nombramiento de los órganos colegiados de valoración que aquellos prevean.
13. La resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los actos dictados por los órganos colegiados de valoración nombrados por el mismo director gerente.
14. La imposición de sanciones por faltas leves.
15. La extensión de las diligencias de toma de posesión y cese.
16. El reconocimiento de servicios previos.
17. El reconocimiento de trienios del personal del consorcio.
18. El reingreso al servicio activo del personal del consorcio.
19. Las resoluciones en materia de excedencias del personal del consorcio

Acuerdo de 14 de marzo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se delegan atribuciones en materia de personal, de contratación administrativa y gestión económica en diversos órganos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Este sistema de colaboración es similar al que tiene la Conselleria de Sanitat con el Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia que tiene también su propia bolsa de trabajo y sus propias oposiciones sanitarias.