Consecuencias del coronavirus sobre la bolsa de trabajo y el empleo en sanidad

El dia 7 de Mayo se celebró la reunón de la mesa sectorial de sanidad entre la administración y los sindicatos donde se informó sobre las decisiones tomadas por la administración en relación a las plantillas de personal sanitario. Estas son algunas de las conclusiones:

-En cuanto a la bolsa de trabajo:

• Habrá una APERTURA EXTRAORDINARIA DE BOLSA para residentes de Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química, Biología y Física, se les llamará por orden de inscripción, tras oferta previa a los inscritos en la Edición 16 de la Bolsa.

• Las plazas ocupadas por el personal durante el estado de alarma se considerarán como plazas de difícil cobertura, puntuando por tanto a 0,60 mes. ( el doble de lo normal )

• Los acúmulos de tareas se prorrogan durante seis meses, con la posibilidad de nueva prorroga si fuera necesario, es decir se prorrogan hasta noviembre los contratos de personal eventual realizados desde el 28 de febrero

• Al personal socio-sanitario en centros intervenidos por Consellería, se les considerará este tiempo trabajado como efectuado en Instituciones Sanitarias a efectos de bolsa y oposiciones

• Habrá movilidad geográfica y funcional en todos los contratos de la bolsa de trabajo, teniendo en cuenta que siempre serán motivados y siguiendo el orden de prelación que establece el Decreto de Provisión y selección.

• Las vacaciones se disfrutarán desde el 15 de Junio al 30 de Septiembre del modo que marca la normativa, siempre que se asegure el 70 % de la plantilla y la evolución de la crisis sanitaria lo permita. Sólo habrá plan de vacaciones para SES, Hacles, Centro de Transfusiones y Salud Pública. Puesto que la gran mayoria de contratos de la bolsa de trabajo son para sustituir las vacaciones de verano es de esperar que , aunque se prorroguen los contratos del personal eventual contratado por la pandemia serán necesarias mas contrataciones para el verano

– Respecto a retribuciones y permisos:

• PRODUCTIVIDAD. – La del 2019 se va a intentar que se cobre en junio de 2020. Para la de este año que se cobrará en 2021, se tendrá en cuenta el trabajo realizado durante la pandemia, incluido en el apartado “compromiso con la Organización”

• PROGRESIÓN DE GRADO en la Carrera/ Desarrollo Profesional, se valorará el trabajo realizado durante el tiempo de pandemia.

• PERMISOS Y LICENCIAS. – Se irán concediendo en la medida que la situación lo permita, primero a los que ya lo tenían concedido y posteriormente a las nuevas peticiones.

• PERMISOS SIN SUELDO. – De momento no se va a conceder ninguno hasta la normalización de la situación.

– Por último respecto a las OPEs que hay pendientes de convocar , tras la finalización del estado de alarma se completarán las iniciadas y se lanzarán las nuevas con inclusión de bibliografía.

REUNIÓN MESA SECTORIAL DE SANIDAD. INTERSINDICAL

Mas info:

El Consell garantiza a los sanitarios vacaciones y refuerzos hasta final de año

Sanidad aprueba puntuar más en bolsa a los sanitarios por el Covid y mantener las vacaciones