Cómo se piden los días de permiso de 2016

Como siempre a finales de año se especificaron los dias festivos locales de cada ciudad y pueblo de la Comunidad Valenciana en el Diario Oficial, lo que unido a la publicación del calendario laboral de 2016 permiten planificar como se pueden disfrutar los dias de libre disposición que la Conselleria de Sanitat concede a sus trabajadores.

A esto debemos unir el acuerdo al que llegaron los sindicatos y la dirección de la Conselleria para tener los dias eliminados en los recortes y que fueron recuperados en 2015, pero debido a la que el año practicamente estaba acabado y no era posible disfrutarlos en 2015 se han añadido a los que tendremos en 2016. Los detalles del acuerdo son los siguientes:

Días correspondientes a 2015

Se restituye el derecho a los días adicionales por antigüedad correspondientes a 2015 que podrán disfrutarse: los tres primeros días generados hasta 1/4/2016 y el resto de días, para quienes tengan derecho, hasta 31/1/2017.

Se reconocen hasta DOS días de vacaciones correspondientes a 2015 para quienes tengan 15, 20 o más años de antigüedad a disfrutar hasta finales del primer semestre de 2016.

Días adicionales de 2016 y años sucesivos

Se realizará en el curso del mismo año 2016 de la siguiente forma:

– Adicionales de vacaciones

-Un día adicional de vacaciones a partir de quince años de servicio.
-Dos días adicionales de vacaciones a partir de veinte años de servicio.
-Tres días adicionales de vacaciones de veinticinco años de servicio.
-Cuatro días adicionales de vacaciones a partir de treinta años de servicio.

– Adicionales de libre disposición

Son 6 mas 2 días al cumplir el 6º trienio, aumentando un día más al cumplir el 8º y sucesivos

Por si todo esto fuera poco la forma en que los astros han circulado en el firmamento permiten que este año el calendario laboral de 2016 tenga puentes más largos ya que las fiestas se colocan en gran parte en lunes o en viernes.

A esto se deben añadir como festivos no recuperables los dias 24 y 31 de diciembre junto al dia previo a la fiesta local mas importante, que por ejemplo en Valencia es el 18 de Marzo, víspera de Fallas.

Con todo ello y un calendario ya se puede intentar estudiar una ingeniería en puentes y acueductos.

Salud y suerte en 2016!

DECRETO 177/2015, de 16 de octubre, del Consell, por el que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2016

RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2015, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2016 modificado después.

PREACUERDO MESA TECNICA del dia 19-11-2015

Nota de difusión del ACUERDO de dias adicionales de 2016

RESOLUCIÓN de 4 de enero de 2016, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se procede a publicar el Acuerdo del Consell