Causas de exclusión en la edición 16 de la bolsa de trabajo

El dia 6 de Junio acabó el plazo para reclamar los posibles errores que se hayan producido en la inscripción en la bolsa de trabajo y el resultado es que 16.536 personas quedaron fuera de la bolsa y en muchos casos por razones justificadas. Las causas de exclusión pueden ser muy variadas pero las mas comunes son las siguientes, de entre las personas que solo tenían una causa:

numero  causa
------  -------------------------------------------
10831	AUSENCIA DOCUMENTACIÓN
1849	EDAD
1243	AUSENCIA TITULACIÓN.
1005	TURNO INCORRECTO
398	JUBILACION FORZOSA
215	NACIONALIDAD
180	DOCUMENTACION SIN COMPULSAR
107	ÉXITUS
98	INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE
83	NO PRESENTA SOLICITUD TELEMÁTICA
74	PLAZA PROPIEDAD SNS
21	PRESENTACION FUERA DE PLAZO
19	NO PRESENTA FOTOCOPIA N.I.E
16	SOLICITUD DE MÁS DE 3 ÁREAS DE SALUD
8	CAUSA SOBREVENIDA
8	NO FIJO EN II.SS. DE C. SANITAT
8	TURNO PIT-CANDIDATO NO ACTIVO EN CONS. SANIDAD
7	SOLICITUD DE MÁS DE 3 CATEGORÍAS
3	DOCUMENTACIÓN COMPULSADA INCORRECTAMENTE
3	NO PRESENTACIÓN SOLICITUD
2	NO PRESENTAR FOTOCOPIA D.N.I.
2	VOLUNTARIA
1	AUSENCIA MEDIOS DE LOCALIZACIÓN
1	FALSEDAD EN DOCUMENTO
1	INHABILITACION O SANCION
1	SOLICITUD NO FIRMADA
1	TITULACION NO CONVALIDADA/HOMOLOGADA

Hay personas que tienen mas de una causa de exclusión y hay algunas que tienen verdaderos records como cuatro que tienen «AUSENCIA DOCUMENTACIÓN,EDAD,AUSENCIA TITULACIÓN.,NO PRESENTACIÓN SOLICITUD,NO PRESENTA SOLICITUD TELEMÁTICA» o una persona que tiene «DOCUMENTACION SIN COMPULSAR,AUSENCIA MEDIOS DE LOCALIZACIÓN,AUSENCIA DATOS PERSONALES,NO PRESENTA SOLICITUD TELEMÁTICA»

Ya hemos comentado en otras ocasiones lo que significan esas cosas como en la edicion 12 y en la edición 13 pero en aquel entonces se quedaron fuera 2408 y 2990 personas respectivamente y ahora han sido muchas mas.

De las 16536 exclusiones, 10894 incluían «AUSENCIA DOCUMENTACIÓN» que es con mucho la causa principal de exclusión. Esto puede deberse a que el hecho de que sea una incripción telemática puede hacer creer que la simple presentación de la solicitud es suficiente, pero para las nuevas inscripciones hay que aportar físicamente la documentación necesaria y eso puede habersele escapado a mas de una persona, e igual puede haber ocurrido en AUSENCIA TITULACIÓN, DOCUMENTACION SIN COMPULSAR, NO PRESENTA FOTOCOPIA N.I.E

Otro caso es el de TURNO INCORRECTO, SOLICITUD DE MÁS DE 3 ÁREAS DE SALUD, SOLICITUD DE MÁS DE 3 CATEGORÍAS que son errores que parece deberse a no haber leido las instrucciones o por despiste. Esperemos a que se publique la lista definitiva para ver si las reclamaciones para corregir esos errores han sido aceptadas. Desde el momento en que esas listas se publiquen la edición 16 pasará a ser la única válida.