Baja el número de trabajadores en sanidad y educación en los tres últimos años en la Comunidad Valenciana

El diario Levante-EMV ha dado a conocer cifras sobre la eliminación de puestos de trabajo en los dos pilares del estado del bienestar: «Fabra ha eliminado 11.881 empleos en sanidad y educación desde que gobierna»: 11.881 personas menos trabajan en sanidad ( 8196 ) y educación ( 3685 ) por la amortizacionn de plazas de jubilaciones, la no cobertura de bajas y el recorte de los contratos a personal interino.

Todo ello a pesar de que la proclamación del mantenimiento del estado del bienestar basado en la sanidad y la educación públicas está en la base de todos los discursos, lo cierto es que las cifras no engañan. Concretamente la sanidad representa 65.217 trabajadores en 2013, un 11,7% menos que los 73.413 que existían en 2011 cuando Fabra llegó al poder despues de la dimisión de su compañero de partido Francisco Camps.

El diario Levante-EMV elabora esta noticia exclusivamente a partir de los datos oficiales de la Cuenta General de la Generalitat de 2013, asi que resulta un poco bochornoso que el enlace sea de pago, siendo la noticia de interés general ( mucho mas general que el fútbol, por poner un ejemplo fácil ) y cuya fuente original sean datos públicos, de fuentes oficiales y ademas que sea una noticia relativa a cómo se gasta el dinero público. Siendo así no nos resistimos a ofrecer esta noticia a todo el público porque, aunque han pasado unos dias desde su publicación en papel, no ha perdido su interés para la audiencia de esta web.

levante-emv 20140907