Apertura de un procedimiento extraordinario de inscripción para el personal que finaliza el Grado en Enfermería en curso 2019/2020.

En el momento actual, una de las principales tareas es la realización temprana de la prueba PCR a casos posibles y la vigilancia activa de los contagios por consultas telefónicas dentro de la estrategia de identificación precoz de fuentes de contagio y medidas de protección colectiva. Además, esta circunstancia de crisis y de alerta, debe conjugarse con el derecho al descanso de nuestros profesionales. Por ello se abre un procedimiento extraordinario de inscripción para el personal que finaliza el Grado en Enfermería en curso 2019/2020 desde el 26 de mayo de 2020 hasta el día 8 de junio de 2020.

Los requisitos de inscripción en este procedimiento extraordinarios son los establecidos en el artículo 4 de la Orden 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad, la actual norma de la bolsa.

En relación con el requisito de titulación de Grado en Enfermería, se entenderá que está en condiciones de obtenerla quien acredite haber superado los estudios universitarios conducentes a la obtención del Grado mediante la certificación del abono de los derechos de expedición del título en el momento en que se produzca el nombramiento.

Esta certificación se aportará en el momento de la toma de posesión de conformidad con lo establecido en el apartado sexto de esta resolución. La validez de la inscripción estará condicionada a la obtención del título en la fecha de inicio del nombramiento objeto de la oferta de trabajo.

Junto con la inscripción no se debe presentar documentación alguna. La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se presentará en el momento de la toma de posesión, cuando sean llamados por los servicios de personal de los Departamentos de Salud para realizar la oportuna contratación.

El llamamiento para formalizar nombramientos al personal que participe en este procedimiento extraordinario se realizará una vez agotadas las listas de empleo temporal de la Edición 16, en vigor y una vez ofertados los nombramientos al personal que se inscribió en la Edición 17 de las listas de empleo temporal convocada por Resolución de 26 de noviembre de 2019 de la directora general de Recursos Humanos.

El orden de llamada para la adjudicación de las ofertas de empleo al personal que se inscriba en el presente procedimiento se realizará de acuerdo con el orden del registro de entrada de la solicitud telemática, es decir hay que hacerlo cuanto antes mejor.

El personal que forme parte de las listas objeto del presente procedimiento que, tras habérsele comunicado una oferta de nombramiento no la acepte o, en el caso de aceptarla, no comparezca en el plazo concedido para su formalización, o renuncie al nombramiento, no podrá ser objeto de ninguna otra oferta de empleo hasta que no se agoten las listas.

Los pasos que seguir para el registro telemático de la solicitud son:

1. Acceder al trámite : Procedimiento extraordinario de inscripción para el personal que finaliza el Grado en Enfermería en el curso 2019/2020.
2. Cumplimentar la hoja de la solicitud.
3. Registrar la solicitud electrónicamente.

DESCARGAR el texto de la convocatoria