Se publica en el DOCV la OPE 2014

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la Oferta Pública de Empleo de 2014 que se habia estado negociando con los sindicatos en los ultimos meses, tal como ya se avanzó en esta misma web, y que asciende a 282 puestos, 179 plazas correspondientes al turno libre y 103 plazas para su provisión mediante el sistema de promoción interna.

En el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto se deberán realizar las primeras pruebas. Las plazas convocadas en procesos de promoción interna que resulten desiertas tras el correspondiente proceso selectivo no podrán ser acumuladas a convocatorias de turno libre. Además el 7 por ciento de las plazas ofertadas se reservan para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Como novedad se tendrá en cuenta un sistema de discriminación positiva por sexo. En el caso de que existiera un sexo infrarrepresentado ( menos del 40% ) en el total de personas en activo de una categoría profesional la convocatoria deberá prever como criterio de desempate, antes del sorteo o primera letra del apellido, la adjudicación al sexo infrarrepresentado.

Las plazas que se ofrecen son:

Libre Discap Total libre Promoción interna
Medico EAP 71 9 80 16
Pediatra EAP 71 9 80 16
Farmacéutico Salud Pública 17 2 19 9
Administrativo 62
Total 282

Texto del DECRETO 203/2014, de 28 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2014 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad