Se publica el decreto de estatutarización del personal informático

Se ha publicado en el DOCV el decreto de estatutarización del personal informático que trabaja en las instituciones sanitarias de la Comunidad Valenciana, con las instrucciones necesarias para la integración del personal actual que tiene la categoria de personal funcionario. Esto tiene importancia para aquellas personas que tengan la titulación adecuada, estén trabajando como personal fijo de la Conselleria y quieran inscribirse en el turno de promoción interna. Hasta ahora este personal no lo tenia permitido alegando que era personal de diferente cuerpo y no se podia trabajar siendo estatutario en un puesto catalogado como funcionario. Desde ahora será posible.

El personal que se integre no cambiará de retribuciones porque ya viene percibiendo el grado de desarrollo profesional los conceptos retributivos y cuantías que tenían atribuidos son los mismos y el pago de la atención continuada de guardia que eventualmente puedan realizar se nutrirá del presupuesto ya existente a tal fin.

El personal que opte a la integración deberá hallarse a la fecha de convocatoria del procedimiento de integración en alguna de las siguientes situaciones administrativas:
a) En servicio activo.
b) En situación que implique reserva de puesto de trabajo.
c) En otras situaciones administrativas sin reserva del puesto de trabajo, siempre que se den las dos circunstancias siguientes: haber accedido a dicha situación desde un puesto de trabajo de alguno de los centros sanitarios de instituciones sanitarias desde alguna de las categorías citadas y no haber transcurrido el tiempo máximo de reingreso previsto en cada caso.

La integración es voluntaria y quien la acepte continuará en su puesto de trabajo . El personal que no opte por la integración o que habiendo optado no acredite el requisito de titulación para la categoría equivalente mantendrá el régimen jurídico, retributivo y de condiciones de trabajo que derive de su situación de origen, sin perjuicio de que su prestación de servicios se realizará sobre la plaza creada de naturaleza estatutaria, adaptándose a las características y organización del área funcional de informática de los centros sanitarios. Es decir no se esperan cambios de plantilla ni por tanto nuevas contrataciones en la bolsa por esta causa.

DESCARGAR el Decreto 41/2015 por el que se crean las categorías de personal estatutario del Área Funcional de Informática, Aplicaciones y Sistemas de la Consellería de Sanidad y se establece el procedimiento de integración