Se abre la bolsa de trabajo sanitaria de Castilla-La Mancha

Es posible que haya interesados en la bolsa de trabajo de la Comunidad Valenciana que quieran también estar incluidos en bolsas de comunidades limítrofes por lo que comunicamos que la bolsa de trabajo de personal sanitario del Servicio de Salud de la Comunidad de Castilla-La Mancha ( SESCAM ) se ha abierto para nuevas inscripciones y el plazo para la inscripción y la presentación de las solicitudes y la documentación acreditativa de los requisitos y méritos finaliza el 30 de noviembre. ( ACTUALIZACIÓN: se ha prorrogado el plazo de inscripción hasta el 15 de Diciembre )

El 28 de Octubre de 2014 el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la convocatoria que abre la bolsa de trabajo de personal sanitario del SESCAM de todas las categoŕias.

Los requisitos generales son los habituales: ser ciudadano de la Unión Europea, tener mas de 16 años y menos de la edad de jubilación forzosa, no estar inhabilitado para trabajar en la Administración y tener la titulación oportuna para la categoría profesional asi como el idioma.

La inscripción puede hacerse en persona y también a distancia en la página web del Sescam, donde se podrá presentar la solicitud, ver los requisitos y los méritos, actualizar su expediente y consultar su situación, en cualquier momento y desde cualquier lugar en que se encuentren. El domicilio, los teléfonos y el correo electrónico que figuren en la inscripción serán considerados válidos a efecto de notificaciones.

En la solicitud de puede optar como máximo a cinco categorías profesionales y se deben elegir las Gerencias ( zonas del mapa sanitario ) donde se quiere trabajar, asi como el tipo de lista en el que se quiere estar:

– Lista de corta duración
– Lista de larga duración
– Lista de cobertura urgente

( ojo, no todas las listas existen en todas las Gerencias )

La fecha hasta la que se computarán los méritos debidamente alegados y acreditados será hasta el 30 de septiembre de 2014 y podrán presentarse de forma telemática. Cuando existan indicios de falseamiento en los requisitos o en los méritos alegados en la solicitud y en el autobaremo, la Administración actuará de conformidad con la normativa vigente sobre la materia, quedando el aspirante excluido provisionalmente.

Una vez presentadas las solicitudes se baremarán, se hará un listado provisional para presentar alegaciones y luego se hará un listado definitivo, que será el que se usará para la contratación.

Toda la información sobre la convocatoria asi como los impresos a rellenar si se quiere hacer de forma manual puede consultarse en la Resolución del SESCAM , en la pagina web del SESCAM y el el documento que ha publicado el SESCAM con las Preguntas Mas Frecuentes sobre la Bolsa de Trabajo