Publicada la Oferta Pública de Empleo 2014 de la Administración del Estado

Se ha publicado en el Boletin Oficial del Estado la Oferta Pública de Empleo para el año 2014de la Administración del Estado, que incluye algunas plazas de personal sanitario, aunque esas competencias hayan sido totalmente transferidas a las comunidades autónomas.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, establece que, a lo largo del presente año, no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal, exceptuándose de la citada limitación una serie de sectores y administraciones que se contemplan en el artículo 21 de la citada norma, respecto de los cuales se determina que se aplicará una tasa de reposición de hasta un máximo del 10 por ciento. En los anexos de esta disposición se relacionan las plazas que se ofrecen, pero aqui se ofece un resumen

En el anexo I se incluyen las 734 plazas que se autorizan en la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal con especificación de los Cuerpos y Escalas de personal funcionario o Convenio colectivo en el caso de personal laboral, distribuyendo el número de plazas para cada uno de los colectivos mencionados. Son 327 plazas del grupo A1, 213 del grupo A2, 87 funcionarios del C1 y 78 de personal laboral del grupo C1 y 29 plazas de entes públicos.

En el anexo II se incluyen las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia con 160 plazas de secretario judicial.

En el anexo III se incluyen igualmente las plazas de Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios en el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado, con solo 5 plazas de profesor de enseñanza secundaria.

En el anexo IV se incluyen las plazas de las Escalas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional con 11 plazas de acceso libre y 70 de promoción interna.

Por último, en el anexo V, se especifican las 5 plazas a convocar en el Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial,

El Decreto se puede descargar directamente del BOE o desde esta misma web