El bolsin interno no se debe usar para las contrataciones de verano

Por su interés reproducimos un mensaje del sindicato Intersindical salut en recibido a propósito del las contrataciones de verano y relacionado con otra entrada del año pasado

«LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS RECUERDA A LAS DIRECCIONES QUE EL BOLSIN INTERNO NO SE PODRÁ UTILIZAR PARA LAS CONTRATACIONES DE VERANO.


El seguimiento realizado por Intersindical Salut sobre la cobertura de los planes de vacaciones, ha evidenciado irregularidades sistemáticas en las contrataciones y obliga a la Consellería a emitir una circular interna, recordando el procedimiento de contratación por mediación de la bolsa general.

Con el trabajo metódico realizado por los delegados y delegadas de Intersindical Salut en los diferentes departamentos y en especial en el Hospital Dr. Peset, siguiendo las contrataciones de verano para cubrir las sustituciones de vacaciones, se ha podido demostrar documentalmente eso que ya sabíamos:

Que las direcciones de los departamentos estaban realizando las contrataciones de verano por el procedimiento previsto en la disposición adicional de bolsa y no por la bolsa general, tal como establecen las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos. Una práctica muy extensiva al resto de departamentos.

El atraso en la recepción de las copias básicas de los nombramientos impidieron que se pudieran tomar medidas previas en la formalización de los contratos. De hecho, los contratos de vacaciones ya estaban finalizados cuando el sindicato estuvo en disposición de poder demostrar las irregularidades, por tanto, se ha optado, no por solicitar la nulidad de los nombramientos, sino para evitar que en ejercicios posteriores se volviera a producir la misma conducta irregular.

Siguiendo esta línea de trabajo se hace llegar una reclamación a la Dirección de Recursos Humanos advirtiendo que en el Hospital Dr. Peset y en otros departamentos se habían producido irregularidades, al mismo tiempo, se solicitaba que se tomaran las medidas oportunas, para que estos hechos no volvieran a suceder.

La contestación fue que aportáramos la identificación de los contratos irregulares y así lo hicimos, más de un centenar de contratos, con nombres y apellidos que hicimos llegar a la Consellería; pero esta vez con la petición expresa que se emitiera una circular a todas las direcciones recordando el procedimiento de previsión de las sustituciones por vacaciones y advirtiendo que, como ya estaban avisados, si se volviera a producir una irregularidad más se pondría en conocimiento de la fiscalía.

El trabajo realizado ha dado resultado y la Consellería, con fecha de 31 de Mayo del 2012 emite una circular a todos los Centros en los términos exactos en los que se le va a solicitar las sustituciones por vacaciones con independencia de la duración, han de solicitarse a través de la bolsa general y no por el bolsín interno.

Ahora esperamos no tener que darle trabajo a la fiscalía.

Valencia, 14 de Junio del 2012″